Noticias El buque IGUELDO, modernizado con un nuevo sistema de propulsión híbrido suministrado por MAIN SOLUTIONS.

FEB 12

El buque IGUELDO, modernizado con un nuevo sistema de propulsión híbrido suministrado por MAIN SOLUTIONS.

Después de una varada de 5 meses para realizar trabajos de retrofitting, en Astilleros Cardama (Vigo), el arrastrero IGUELDO (de la compañía MARFRÍO) navega rumbo a las Islas Malvinas para comenzar la campaña de pesca.

Entre los trabajos realizados al buque, cabe destacar el cambio del motor principal y la línea de ejes completa. Se instaló un nuevo sistema de propulsión híbrido PTI-PTO, que incorpora un generador de cola conectado a la red del barco a través de un variador de frecuencia AFE, lo que permite al buque trabajar con la hélice a RMP variables, manteniendo la generación a frecuencia fija. Además, buque puede operar en modo de propulsión eléctrica PTI, ideal para trabajo a baja velocidad y situaciones de emergencia, como alternativa al motor diésel principal.

Las principales ventajas de un sistema híbrido PTI-PTO son:

MAIN SOLUTIONS, ha participado en el proyecto de conversión suministrando: 

Estamos orgullosos de completar con éxito este reto, y esperamos seguir contribuyendo a transformaciones de propulsiones más eficientes y sostenibles, que mejoren la operatividad de los buques de pesca.

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