Noticias

MAIN SOLUTIONS participa en el II ENCUENTRO DE NOVEDADES MARINAS CAT

novedades-marinas-catBarloworld Finanzauto celebró el pasado jueves 27 de octubre en el Pazo Los Escudosde Vigo el II Encuentro de Novedades Marinas de Caterpillar ante una audiencia de más de 20 personas.

Durante la jornada, Barloworld Finanzauto congregó a armadores de peso junto con técnicos de la zona con el fin de mostrarle los últimos productos y soluciones que se ofrecen.

Como apertura del evento, se introdujeron las posibles soluciones de financiación brindadas desde CAT Financial, para buques equipados con motores MAK o Caterpillar.

Posteriormente, Raimundo Silveira, General Manager de MAIN SOLUTIONS, intervino hablando sobre las propulsiones diésel-eléctricas. Su intervención se basó principalmente en explicar los distintos tipos de proyectos desarrollados desde MAINS, desde el uso de generadores de cola en propulsiones convencionales, hasta la integración de baterías en los sistemas de propulsión.

Por parte de Caterpillar, Bert Ritscher, Business Development Manager EAME, y Robert Bradenham, Global Sales & Business Development Manager, se encargaron de introducir la nueva herramienta de Caterpillar, el Marine Asset Intelligence (MAI). Dicho sistema no está basado simplemente en una mera recopilación de datos de a bordo si no en un exhaustivo análisis de los mismos realizados por expertos de la marca. Estos, identifican problemas potenciales y elaboran un asesoramiento personalizado para cada buque o flota.

El tratamiento de datos se traduce en la prevención de averías, reducción los costes de mantenimiento e incremento de la productividad y eficiencia del buque.

Para finalizar, Álvaro Lama (After Sales Manager de Barloworld Finanzauto)  hizo llegar a los presentes las principales características que hacen del servicio de Postventa de Finanzauto, un servicio ampliamente reconocido, el mismo que ha recibido multitud de galardones a la excelencia por parte de Caterpillar a nivel mundial.