Empresa

En los últimos años, el mercado marino ha evolucionado, en el ámbito nacional como en el internacional, hacia soluciones para la propulsión y generación a bordo mucho más complejas tecnológicamente y que permiten mejorar ostensiblemente y a todos los niveles la operatividad de los buques.

Las nuevas normativas que comienzan a entrar a vigor, las restricciones en determinadas áreas en el mundo, la presión para ahorres de explotación, la necesidad de una mayor flexibilidad, etc., han movido al mercado hacia soluciones que introducen nuevos componentes y requieren una muy alta especialización en el diseño e instalación a bordo.

Con este marco de fondo, el GRUPO EMENASA ha unido la fuerza de su conjunto de empresas para proveer al mercado global con soluciones integradas y satisfacer las demandas actuales y necesidades futuras en el ámbito de propulsión y generación a bordo.

De este modo, en el año 2.015 nace la empresa Marine Integrated Solutions, S.L. cuya misión fundamental es el desarrollo de soluciones de ingeniería para todo tipo de propulsiones, con especial énfasis en todas aquellas que impliquen una ingeniería eléctrica compleja.

El desarrollo de estas soluciones de ingeniería se complementa con el suministro de equipos, de manera que el producto final constituirá una solución completa incluyendo equipos, ingeniería, instalación, puesta en marcha y servicio postventa, con la calidad y profesionalidad que ha caracterizado siempre al GRUPO EMENASA.

Nuestra historia

  • 1956

    Creación de Emenasa

  • 1983

    Emenasa se traslada a su ubicación actual

  • 1999

    Creación PDI Beiramar y primera instalación eléctrica en Barreras: Cablero “Iberus”

  • 2015

    Creación de Main Solutions

    Septiembre 2015: Primer contrato: C-282 NODOSA

  • 2016

    Presentación de la empresa en Navalia

    MAIN SOLUTIONS firma un contrato con ATLANTICEAGLE para el suministro del IAS de la nueva construcción NB-325

  • 2017

    MAIN SOLUTIONS finaliza con éxito la puesta en marcha y pruebas de mar del palangrero CFL HUNTER